miércoles, 24 de febrero de 2010

Inglés y Computación en las Escuelas

Escuela m T.B.M.

Varias veces hemos escuchado por parte de los políticos, la propuesta de poner inglés y computación en las escuelas de México. Y con tan solo pensarlo un momento nos podemos dar cuenta del engaño y abuso que hacen los políticos con ese tipo de propuestas y que tan sólo hablan por hablar, para hacer campaña y publicidad al partido político al que pertenecen; por otro lado, revela completamente su ignorancia, incompetencia y falta de conocimiento sobre la situación de México y la forma de vida de los mexicanos.

Pienso que más importante que el inglés y la computación en las escuelas, es crear un sistema educativo sólido y actualizado, para que los niños reciban educación de calidad, crear un programa de alimentación en las escuelas para que estén bien alimentados y su desempeño sea mejor, así como mejorar las instalaciones de los planteles, para que estén seguros y desarrollen otras habilidades en la interacción con sus compañeros.

Hay muchísimo por mejorar en el sistema educativo, incorporar el inglés y la computación sin arreglar los otros aspectos principales, sería desaprovechado, es muy importante garantizar que la educación y preparación que recibirán, será la mejor.

Nuestras escuelas y universidades, deben estar al nivel más alto posible, a un nivel que sea competitivo mundialmente y que aquel que estudia en México es porque realmente es un chingón.

México quiere alcanzar a las potencias mundiales, pero sin recorrer el camino que se debe recorrer para alcanzar eso. Debemos poner los pies en la tierra y enfrentar nuestros propios retos para resolver los problemas que tenemos en educación.

La educación es la que hará que México crezca como nación, es muy importante apostar por ella.
Escuela n T.B.M. 

1 comentario:

  1. Estoy 100% de acuerdo!!! ¿Qué es eso de que ponen inglés y computación, y no se fijan si el niño o niña tiene una buena alimentación?, y peor aún ¿de que sirve una escuela en la que el maestro de matemáticas te diga que resuelvas unas multiplicaciones con calculadora o que se salen del salón más de 30 min y dejan a los niños solitos? Esas personas no deberían estar en las escuelas. Vamos a una escuela a aprender, a crearnos consciencia y no a perder el tiempo o a hacernos flojos. Si esa cultura se nos inculca desde pequeños… pues bueno he aquí el presente México como resultado. No estoy diciendo que todo en México este mal, pero nuestro sistema realmente necesita un buen cambio.

    ResponderEliminar